Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera viajará este martes a Perú para asistir a cambio de mando

El Mandatario participará este miércoles de la ceremonia en la que asumirá el presidente electo, Pedro Castillo, además de asistir a otras ceremonias y reuniones en el país.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Martes 27 de julio de 2021

Este martes, el Presidente Sebastián Piñera viajará a Perú para participar en el cambio de mando presidencial y en otras ceremonias en Lima.

Desde La Moneda indicaron que el Mandatario viajará a las 15:00 horas, y que en territorio peruano participará de la celebración del bicentenario de la independencia del país, reuniones organizadas por el presidente saliente, Francisco Sagasti, en el cambio de mando de este miércoles, y en reuniones del presidente entrante, Pedro Castillo.

Además, Piñera desarrollará encuentros bilaterales con otros presidentes de la región y de Europa.

 

Mediante un comunicado, desde el Gobierno se indicó que "además de las relaciones históricas y de ser países vecinos, Chile y Perú poseen una larga e importante relación bilateral. El intercambio comercial entre ambas naciones fue de US$2.612 millones en 2020 y Perú es el segundo socio comercial de nuestro país en la región".

"Las inversiones de Chile en Perú registran un incremento constante durante la última década, lo que ha hecho que este país se transforme en el segundo destino de los capitales chilenos, con un total acumulado de US$ 19.970 millones. Actualmente, existen cerca de 400 empresas chilenas que desarrollan alrededor de 800 proyectos en Perú", afirmó el Ejecutivo.

Finalmente, se indicó que el Presidente Piñera realizará cuarentena tras su retorno a Chile, en cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud.