Click acá para ir directamente al contenido

Presidente visita a padres de siamesas

El mandatario acudió hasta el Hospital Carlos Van Buren para reunirse con los padres de Antonia y Belén.

24horas.cl Tvn

Sábado 15 de diciembre de 2012

Hasta el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso se trasladó este sábado el Presidente Sebastián Piñera para reunirse con los padres de las siamesas que están siendo intervenidas durante la presente jornada para su separación.

Luego de encabezar la ceremonia de graduación de la Escuela Naval, el mandatario se dirigió al recinto asistencial para conversar con Paulina y Michel, padres de las gemelas Antonia y Belén Troncoso González.

En el encuentro los padres se mostraron esperanzados en que la compleja cirugía se logre concretar con éxito, la que se estima se extienda por cerca de 20 horas.

38 personas participan en la primera operación de separación de siamesas que se realiza en un hospital regional, y la quinta cirugía de este tipo en el país.

La gemelas nacida el pasado 5 de marzo se encuentran unidas por el abdomen, desde el tercio inferior del tórax hasta el ombligo, y tienen corazones independientes. A pesar de que comparten el hígado, los profesionales confían en que tras la operación queden con un porcentaje suficiente del órgano para que desarrollen una vida normal.