Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera visita obras del Parque Renato Poblete

Las obras tienen un 70% de avance y el parque deberá ser inaugurado en febrero. Entre los atractivos, está que en ese sector el río Mapocho será navegable.

Elkjaer Lobos

Domingo 22 de diciembre de 2013

Un 70% de avance presenta por estos días el Parque Fluvial Padre Renato Poblete, "pulmón verde" de la capital que estará listo en febrero y el cual permitirá que el río Mapocho sea navegable.

Este mediodía, el Mandatario llegó a la comuna de Quinta Normal para inspeccionar las obras.

En una intervención, Piñera destacó las cualidad del parque que contará con 20 hectáreas, de las cuales siete estarán en el lecho del río.

"La gente va a poder recuperar el río, apreciarlo, disfrutarlo e, incluso, embarcaciones pequeñas van a poder navegar en ese río. La primera parte del Mapocho navegable es el Parque Renato Poblete", señaló Piñera.

Asimismo, destacó que se plantarán 1.500 árboles y los visitantes podrá utilizar los paseos peatonales, ciclovías y un gran anfiteatro.

En resumen, cerca de un millón de personas se verán directamente beneficiadas con el parque, especialmente los vecinos de las comunas de Quinta Normal, Santiago, Independencia, Renca y Cerro Navia.

"Este es un sueño que para mí es muy personal porque se inició en la década de los noventa, cuando lo empezamos después de haber visto la transformación de la ciudad de Barcelona que le daba la espalda al mar y ahora lo abraza", indicó Piñera al recordar cuando en la década de los noventa emprendió un proyecto para hacer el Mapocho navegable.

En el parque habrá una estatua de San Alberto Hurtado, quien -dijo Piñera- será un vigía para los visitantes, al igual que el padre Poblete.

Otro de los proyectos vinculados con esta iniciativa es el "Paseo 42k", obras que unirá una serie de parques de la capital.