Presidente Piñera visita San Pedro de Atacama y anuncia bono para damnificados

Presidente Piñera visita San Pedro de Atacama y anuncia bono para damnificados

El Mandatario, además, señaló que su intención es que se reabra la temporada de turismo en el sector lo antes posible.

24Horas.cl Tvn
09.02.2019

"Queremos reabrir la temporada de turismo en San Pedro de Atacama lo antes posible (...) ojalá mañana", dijo el Presidente de la República, Sebastián Piñera, durante una visita realizada la mañana de este sábado a esa localidad.

El Mandatario llegó al punto turístico luego de pasar la tarde y noche del viernes en Calama, otra de las ciudades de la región de Antofagasta que sufrió inundaciones y cortes de caminos producto de las intensas lluvias que se registraron esta semana en la cordillera y precordillera de esa región.

"En toda la región de Antofagasta tenemos 100% de conectividad, con soluciones de emergencia obviamente, pero está todo conectado", aseveró, agregando que pronto se determinarán las soluciones de emergencia y el plan de reconstrucción definitiva, añadiendo que los damnificados recibirán un bono para paliar las pérdidas sufridas por las precipitaciones.

Piñera hizo un llamado a las personas a resguardar su seguridad acatando los llamados a evacuar preventivamente y teniendo precauciones especiales dada la situación sanitaria de los lugares afectados.

"Hemos traído una dosis más que suficiente de (vacunas contra la) hepatitis", dijo el Mandatario recalcando que se hará una campaña de vacunación contra la Hepatitis y el Tétanos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5