Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera y segundo 10%: "No es buena idea sacrificar las pensiones"

"Busquemos un entendimiento para proteger a quienes lo necesitan (...) La red de protección social va a estar ahí para quienes la necesiten", dijo el jefe de Estado.

24horas tvn

Miércoles 11 de noviembre de 2020

El Presidente Sebastián Piñera llamó a la ciudadanía a lograr acuerdos que permitan la protección de quienes lo requieren, pero sin sacrificar los ahorros personales de las AFP:

Por ello, y ante la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto que permite un segundo retiro del 10%, el Jefe de Estado, enfatizó que "no es una buena idea que para proteger en estos tiempos de emergencia estemos sacrificando las pensiones de los actuales y futuros pensionados".

"Busquemos un entendimiento para proteger a quienes lo necesitan (...) La red de protección social va a estar ahí para quienes la necesiten",destacó.

Aclaró que "en tiempos difíciles hay que tener una sensibilidad con los problemas, pero mucha responsabilidad con las decisiones".

Piñera recordó que como Ejecutivo "tenemos un compromiso total con mejorar las pensiones de todos los jubilados chilenos. Cumplimos la primera etapa, porque a partir de noviembre del año pasado, se puso en marcha el nuevo pilar solidario".

Y para completar aquel plan, llamó a los parlamentarios a legislar para mejorar las jubilaciones.

Al ser consultado si es que el Gobierno recurrirá al Tribunal Constitucional, Piñera decidió no responder.

Recordar que este miércoles, el jefe de Estado visitó la región del Biobío, donde sostuvo una serie de reuniones. Además, inauguró las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Terminal Carriel Sur en Concepción.