Presidente solicita a la Alta Comisionada de los DD.HH que envíe observadores a Chile

Presidente solicita a la Alta Comisionada de los DD.HH que envíe observadores a Chile

El ministro de Relaciones Exteriores fue quien confirmó la noticia y además aclaró que no se cancelará la APEC ni la COP25.

24Horas.cl Tvn
24.10.2019

El Gobierno solicitó el envío de observadores de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas para que constaten que en el estado de excepción por el que está pasando Chile no se estén generando abusos de ese tipo.

Según anunció el ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, el Presidente Sebastián Piñera se contactará personalmente con la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para que envíe a sus observadores al país.

"El Presidente ha manifestado su interés de que se le brinden las mayores facilidades de acceso a estas personas. Igualmente el Presidente va a llamar a la Alta Comisionada para facilitar en todos lo que se desee para estas personas en Chile", expresó el ministro.

Además, se determinó invitar a José Miguel Vivanco de Human Rigth Watch a que se sume a esta visita.

Frente a las medidas que tomó el Presidente para resguardar los derechos humanos de las personas, el ministro aclaró que "desde un comienzo el Presidente decretó algunas medidas como hablar con el ministro de Defensa, con el ministro de Justicia, se instruyó una adecuación proporcional de la fuerza, un protocolo de uso de la fuerza y contacto con otros organismos que velan por los derechos humanos", afirmó y recalcó que "existe un protocolo que regula el uso de la fuerza usada por las fuerzas de orden".

Finalmente, el Secretario de Estado aclaró que "no hay ningún fundamento para no hacer la APEC o la COP 25".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5