Click acá para ir directamente al contenido

Presos en estallido social: el 62% rechaza su liberación y el 56% cree que son "delincuentes" según Cadem

Solo el 32% aprobó el indulto a las personas, mientras que el 33% cree que se trata de "presos políticos".

24Horas.cl Tvn

Lunes 17 de enero de 2022

La reciente encuesta Cadem, correspondiente al 6 de enero, reveló que la mayoría de la población en Chile rechaza el denominado indulto a los presos del estallido social, mientras que más de la mitad los cataloga como "delincuentes".

Según el sondeo, ante la consulta '¿Ud. está de acuerdo o en desacuerdo con liberar a las personas detenidas por producir desórdenes, destrozos y violencia en el contexto del estallido social? ', el 62% dijo estar en desacuerdo con la medida, mientras que un 32% apoyó la misma.

 

El resto de las personas se repartió entre no estar de acuerdo ni desacuerdo, así como entre quieres prefirieron por no responder.

Asimismo, sobre la consulta 'En relación a las personas detenidas por hechos de violencia durante el estallido social, ¿Ud. cree que son presos políticos, es decir, personas detenidas por sus ideas o son delincuentes?', el 56% los catalogó como "delincuentes".

El 33% de las y los consultados manifestó que dichas personas son "presos políticos", mientras que el 11% dijo "no saber o no responder".