Presunta bacteria en Hospital Clínico de la U. de Chile causa dos muertes

Presunta bacteria en Hospital Clínico de la U. de Chile causa dos muertes

Los dos fallecidos eran trabajadores de mantención en el recinto. 33 otras personas están siendo inmunizados para evitar más contagios.

Francesca Cassinelli
19.07.2014

Una bacteria en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile habría causado la muerte de dos personas que laboraban en el recinto hospitalario. Los trabajadores presentaron síntomas el viernes y fallecieron durante este sábado.

Ambos presentaron problemas respiratorios, dolor de cabeza y manchas rojas en las extremidades inferiores, por lo que fueron enviados a sus domicilios.

Más tarde asistieron al hospital Sótero del Río y a la Clínica Dávila, donde ambos fallecieron.

El Director Médico del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Rodrigo Cornejo, declaró que ya se está investigando qué tipo de bacteria es.

"Más bien parece una variedad de meningocoxemia", dijo Cornejo, y agregó que la Seremi de Salud está realizando una investigación clínica, con la cual el hospital está colaborando estrechamente.

El recinto hospitalario tomó la medida de inmunizar a otros 33 trabajadores para evitar la difusión de la bacteria.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5