Click acá para ir directamente al contenido

Presunto asesino de la pequeña Ámbar fue trasladado a cárcel de alta seguridad en Valparaíso

El funeral de la niña de un año y siete meses violada, torturada y asesinada se realizará este jueves en la mañana.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 2 de mayo de 2018

Miguel Andrés Espinoza Aravena, único imputado por la violación y el homicidio de la niña de un año y siete meses, Ámbar Lazcano, en Rinconada de Los Andes, fue trasladado hasta el Complejo Penitenciario de Alta Seguridad de Valparaíso con fuertes medidas de resguardo policial.

Esto, según indica la Estrella de Valparaíso, luego que Espinoza fuera destinado en primera instancia a la cárcel de la comuna de Petorca, sin embargo el alcalde de esa comuna, Gustavo Valdenegro, se opuso tajantemente. "No lo vamos a permitir bajo ningún motivo o razón", indicó el edil.

 

Por ello, el imputado que quedó en prisión preventiva y arriesga penas de presidio perpetuo simple a presidio perpetuo calificado por los delitos de violación y homicidio, fue llevado al sector de La Pólvora, Valparaíso.

Recordar que durante la jornada de ayer la familia de la menor retiró el cuerpo desde el Servicio Médico Legal de San Felipe. La llevaron hasta la sede social de la Villa Los Copihues y dieron inicio a su velatorio que aún continúa.

Los funerales de la niña serán este jueves a las 09.00 horas en la Parroquia La Asunción.

Caso Ámbar: La furia de Los Andes por un crimen brutal

Caso Ámbar: La furia de Los Andes por un crimen brutal

Decenas de vecinos de Los Andes se volcaron a la calle para pedir justicia mientras en el tribunal, la Fiscalía confirmaba con detalles el crimen bestial que sufrió Ámbar. El único sospechoso de matar y violar a una niña de un año y 7 meses quedó en prisión preventiva y debió ser protegido para evitar un linchamiento público.