Click acá para ir directamente al contenido

Presunto secuestro de niños por parte de su padre moviliza a la PDI en Valdivia

Los menores, de 6 y 8 años, desaparecieron el sábado luego de una visita de su progenitor. Se trata de un ciudadano brasileño que contaba con antecedentes policiales por motivos similares, tras una denuncia de su ex pareja y madre de los pequeños.

24Horas.cl TVN

Domingo 27 de noviembre de 2016

Una situación dramática está viviendo la madre de dos pequeños que vive en la ciudad de Valdivia, luego que el padre de los niños de seis y ocho años desapareciera junto a ellos a partir del mediodía de este sábado.

Daniel y Vanessa Rocha estaban en la casa de su madre, Carolina Twele, mientras que el padre, un ciudadano brasileño llamado Flavio Rocha, había llegado a nuestro país para realizar una visita fijada bajo régimen judicial, la que le permite sacar del hogar durante cuatro horas a sus hijos.

Una vez superado el tiempo preestablecido, la mujer decidió acudir a la policía e interpuso una denuncia por presunta desgracia. A partir de ahí, la Policía de Investigaciones (PDI) inició un operativo de búsqueda que se ha extendido.

 

La preocupación principal pasa por los antecedentes de este hombre, quien desde 2011 cuenta con antecedentes policiales por secuestro de sus hijos e incluso existe una denuncia en su contra por supuesta violencia intrafamiliar.

SOSPECHOSO CONTABA CON ANTECEDENTES

Según informa Cooperativa, en 2012 además regresó a Chile para recuperar a sus hijos, por lo que contrató a un ex marino estadounidense para trasladarlos hasta Pozo Almonte, desde donde pretendía sacarlos del país por un paso no habilitado.

El llamado de la PDI es que cualquier información sobre el paradero de los pequeños sea remitida de inmediato al número 134 para proporcionar cualquier tipo información al respecto. Lo último que se conoce es que pasaron con pasaportes falsos a Argentina por Lonquimay ayer a las 16 horas.