Click acá para ir directamente al contenido

Prevén precipitaciones débiles para la tarde en Santiago

En los sectores cordilleranos y precordilleranos de la zona central se registrarían chubascos, mientras que en los valles serían sólo unas gotas.

Elkjaer Lobos

Martes 25 de febrero de 2014

A no guardar el paraguas. Por segundo día consecutivo el pronóstico estima probables chubascos para las zonas precordilleranas y precodilleranas de la zona central.

Así, y entre las regiones de Valparaíso y el Maule, se presentarían precipitaciones durante la tarde a causa de un núcleo frío, fenómeno que no debería prolongarse para mañana miércoles, explicaron a 24horas.cl desde la Dirección Meteorológica de Chile.

En la Región Metropolitana, las precipitaciones se registrarían en las zonas altas, llegando sólo unas gotas al sector oriente de l capital.

El resto de la semana, en tanto, volverían las temperaturas veraniegas, con máximas que rondarían los 30°C.

PRONÓSTICO PARA EL RESTO DEL PAÍS

En la zona norte y sur del país se espera un día mayormente despejado.

Mientras que en la zona central del país, entre las regiones Metropolitana y del Maule, se espera abundante nubosidad en disminución, con chubascos aislados en los sectores orientales de los valles y precordilleranos.

En las regiones de Los Lagos y de Aysén se observaría nubosidad parcial alta. Además, se esperan altas temperaturas máximas en las regiones de La Araucanía y de Los Ríos y viento moderado en los sectores precordilleranos comprendidos entre las regiones de La Araucanía y de Los Lagos.

La Región de Magallanes por su parte, estaría con cielo nublado y precipitaciones.

Finalmente, Isla de Pascua presentaría nubosidad parcial, ocasionalmente cielo nublado. Juan Fernández y la Península Antártica tendrían abundante nubosidad con llovizna matinal y viento de hasta 60 kilómetros por hora en esta última localidad.

Foto: Archivo Agencia Uno.