Click acá para ir directamente al contenido

Prevén precipitaciones para hoy y mañana en la zona central

Serían chubascos que dejarían cerca de cinco milímetros de agua caída. El fenómeno meteorológico se registraría entre las regiones de Valparaíso y Maule.

Elkjaer Lobos

Lunes 24 de febrero de 2014

Los más precavidos podrán andar con el paraguas listo este lunes, especialmente en horas de esta tarde.

A partir de las 20 horas se esperan precipitaciones en algunos sectores cercanos precordilleranos entre las regiones de Valparaíso y Maule, según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile.

Según explicó el organismo a 24horas.cl, el fenómeno se presentará también con chubascos en la Región Metropolitana, afectando principalmente a los sectores oriente y poniente de la capital.

Así, tanto en Santiago como en el resto de las regiones, las precipitaciones se prolongarían como máximo hasta 09 horas del martes y dejarían cerca de cinco milímetros de agua caída.

Tras esta lluvia, se espera que Santiago presente cielos despejados y temperaturas máximas que rondarían los 31°C.

PRONÓSTICO PARA EL RESTO DEL PAÍS

Este lunes, las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá esperan cielo con escasa nubosidad.

Desde la región de Atacama hasta la región del Biobío, en tanto, la costa variaría de nublado a nubosidad parcial, mientras que el interior permanecerá con nubosidad parcial, salvo entre las región de Valparaíso y del Maule que donde las nubes serán algo más espesas y se esperan algunos chubascos hacia fines del día. La lluvia se dará con más intensidad en las zonas cordilleranas.

Entre las regiones de La Araucanía y Magallanes se espera cielo con nubosidad parcial y vientos de hasta 60 kilómetro por hora, pero sólo en las regiones de La Araucanía y Los Lagos.

Finalmente, para Isla de Pascua se espera un día con nubosidad parcial ocasionalmente nublado. Juan Fernández, por su parte, tiene pronosticado un día con abundante nubosidad y vientos de hasta 60 kilómetro por hora. La Península Antártica tendrá cielo gris con precipitaciones en horas de la tarde.