Click acá para ir directamente al contenido

Jueves de tormenta

La Dirección Meteorológica de Chile prevé que se registrarán chubascos desde la Región de Valparaíso a Los Lagos.

Elkjaer Lobos

Jueves 29 de noviembre de 2012

Este jueves volverían las precipitaciones desde la Región de Valparaíso a Los Lagos, según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile.

Así lo confirmó la meteoróloga de turno, Paola Uribe, quien señaló que desde primera hora de esta mañana se están registrando lloviznas en distintas partes de la zona central, lo que ya es considerado como una precipitación.

Pero será en la tarde cuando la llovizna se convertiría en chubascos y tormenta eléctrica, lo que se registraría principalmente en el sector oriente y precordillerano de la capital. Lo mismo ocurriría en las otras regiones mencionadas.

Tras esta inestabilidad, se espera que la zona central vuelva a las temperaturas primaverales. De hecho, este viernes la temperatura máxima llegaría a 29°C en la capital.

PRONÓSTICO PARA EL RESTO DEL PAÍS

Desde la Región de Atacama al extremo Norte del país, se presentaría nubosidad parcial alta.

Para la Región de Coquimbo se espera cielo nublado en la costa, mientras que el interior variaría de nublado a parcial. Entre las regiones de Valparaíso y O'Higgins se prevé cielo nublado y probables precipitaciones que variarían a nubosidad parcial.

Desde la Región del Maule a Los Lagos, se pronostica cielo nublado y se registrarían chubascos en la tarde, además los sectores precordilleranos y cordilleranos del tramo mencionado presentarían precipitaciones y tormentas eléctricas.

Para las regiones de Aysén y Magallanes se prevé cielo mayormente nublado y viento de hasta 60 kilómetros por hora en el Extremo Austral.

Finalmente, el Territorio Antártico Chileno estaría con cielo cubierto y niebla. Para Isla de Pascua y el Archipiélago de Juan Fernández se espera nubosidad parcial variando a nublado.