Click acá para ir directamente al contenido

Previo a actividad de Kast: joven portaba manopla, pistola de aire y cuchillo en Maipú

Carabineros detuvo al sujeto, quien fue sorprendido tomando fotografías a la zona y se negó a un control de identidad.

24Horas.cl Tvn

Martes 23 de noviembre de 2021

Carabineros detuvo a un sujeto que portaba diversas armas en las cercanías donde el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, iba a realizar una actividad en Maipú.

De acuerdo a lo señalado por el teniente coronel Gonzalo Urbina, de la Prefectura Santiago Rinconada, el hecho se dio a conocer luego de que la policía hiciera un control aleatorio al aludido, quien se negó a un control de identidad.

"Se hizo una pequeña persecución y lograr su detención. Tras ser capturado, se le registraron sus pertenencias y portaba una manopla, arma blanca y una pistola de aire", aseveró.

Asimismo, indicó que el joven, cuya identidad y edad no han sido revelados, fue trasladado a la 52° comisaría de la zona para que enfrente a la justicia.

Urbina dijo que parte de los antecedentes es "saber si la persona iba a participar en la actividad o solo transitaba por el área".

Complementó que el detenido estaba tomando fotografías del terreno y de la ubicación de los carabineros que custodian la seguridad.