Click acá para ir directamente al contenido

Primer estudio de consumo de lácteos en niños arrojó que el yogurt es el producto preferido

Se entrevistó a menores de nueve colegios diferentes, los que en su mayoría indicaron que entienden la importancia de consumir leche.

Belen Dupre Ramirez

Martes 25 de septiembre de 2018

En el Primer Estudio de Hábitos de Consumo de Lácteos que se realizó en nuestro país, se entrevistó a más de tres mil niños y niñas de la comuna de Estación Central, todos entre diez y catorce años. La idea es que ellos comiencen a darse cuenta de los beneficios que conlleva consumir lácteos y lo hagan de manera consciente.

La investigación reveló que la mayoría de los niños tenían consciencia de que consumirlos es buenos para su crecimiento y su salud.

Además, indicó que el yogurt es el producto más consumido y preferido por los niños, seguido de la leche líquida. Esto es de suma importancia para poder llegar a aquellos menores que aún no consumen lácteos de ninguna manera y poder engancharlos para que lleven una alimentación saludable.

Si el niño o la niña no consume lácteo en ningún formato, la nutricionista infantil Sofía Acle, propone mezclar la leche o el yogurt, con fruta, así se camufla el sabor de ambos y se hace más atractivo para los menores del hogar.

Chile consume cerca de 160 litros de leche per cápita al año, un nivel medio a nivel mundial que va en aumento, gracias a que los niños toman consciencia del consumo de ésta.