Primer tren de Metro armado en Chile ya circula en la Línea 2

Primer tren de Metro armado en Chile ya circula en la Línea 2

La flota contempla 35 trenes que funcionarán en la Línea 2 y 5 beneficiando a más de un millón de pasajeros.

24Horas.cl TVN
13.09.2018

El primer tren subterráneo armado completamente en Chile debutó la mañana de este jueves en la Línea 2 del Metro de Santiago. El convoy NS16 comenzó su recorrido entre las estaciones La Cisterna y Vespucio Norte.

El trayecto fue inaugurado por la Ministra de Transportes, Gloria Hutt; el Presidente de Metro, Louis de Grange y el gerente general de la empresa, Rubén Alvarado.

"Nos llena de orgullo estar aquí, poniendo en circulación el primer tren completamente armado en Chile (...) Significa la renovación de los carros más antiguos con coches que cuentan con muchísimas comodidades para el millón de pasajeros que circulan por las Líneas 2 y 5", señaló la Ministra Hutt.

 

Desde Metro aseguraron que el proyecto involucra el armado de 245 coches, lo que equivale a 35 trenes de siete carros cada uno, convirtiéndose en una de las prestaciones más modernas de la red.

Las nuevas máquinas contarán con aire acondicionado, pasillos de intercirculación, espacio para sillas de ruedas, mapa LED que indica las próximas estaciones, asientos ubicados longitudinalmente, más pasamanos y manillas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]