Click acá para ir directamente al contenido

EcoParque en Coquimbo

El proyecto beneficiará a más de 3 mil personas que viven en el sector donde está emplazada una de las sedes de la Fundación de la Familia, entidad que creó el proyecto y que preside la Primera Dama Cecilia Morel.

Gouravani Cerezo

Miércoles 27 de marzo de 2013

Una zona de juegos, una multicancha y una plaza activa con máquinas de ejercicios son algunos de los elementos que dan vida a este nuevo espacio destinado a que los vecinos de la Parte Alta de Coquimbo puedan disfrutar de una vida más saludable y al aire libre.

La iniciativa también considera una amplia zona de reciclaje, fruto de la alianza de colaboración que la Fundación de la Familia desarrolló con la empresa TriCiclos. Este modelo propone un innovador sistema que permite la recuperación de más de 20 tipos de residuos distintos y su posterior conversión en materias primas.

 

La inauguración de este nuevo EcoParque fue encabezada por la Primera Dama Cecilia Morel, Presidenta de la Fundación de la Familia, quien estuvo acompañada por el Intendente de la Región de Coquimbo, Mario Burlé. Este proyecto forma parte de las acciones que Fundación de la Familia realiza como parte de su línea de trabajo "Áreas Verdes y Alimentación Saludable".

En su ejecución participaron entidades claves como el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Santa Cecilia, que aportó con la donación de los juegos instalados en el Eco Parque; la Corporación Nacional Forestal de Chile (Conaf), que contribuyó con la población de árboles necesarios para hermosear el entorno; y el Gobierno, que a través del Fondo Social Presidente de la República, permitió la construcción de una multicancha abierta a la comunidad.

 

Este primer EcoParque de Coquimbo beneficiará a más de 3 mil personas que participan como usuarios activos de la Fundación, y también a toda la comunidad del sector que podrá asumir un rol protagónico en la disminución de basurales y aumento de espacios para la recreación y esparcimiento.