Click acá para ir directamente al contenido

Primera semana de la Línea 3 del Metro: Más de 800 mil personas la han utilizado

El presidente de Metro, Louis de Grange, y la ministra de Transportes, Gloria Hutt, realizaron un positivo balance de la primera semana de operaciones de la Línea 3 del tren subterráneo de Santiago.

24Horas.cl Tvn

Martes 29 de enero de 2019

Hoy se cumple una semana de la inauguración de la Línea 3 del Metro de Santiago.

Con un cumplimiento operacional del 99%, el presidente de Metro, Louis de Grange, y la ministra de Transportes, Gloria Hutt, realizaron un positivo balance de la primera semana de operaciones de la Línea 3 del tren subterráneo de la capital.

En promedio, diariamente han utilizado la nueva red más de 140 mil pasajeros.

"Hasta el momento hemos transportado sobre los 800 mil personas, con estaciones muy concurridas como Los Libertadores (..) la gente está muy contenta y se ha adaptado rápidamente", afirmó el presidente de Metro.

Incluso, estaciones como Tobalaba en la Línea 1 bajaron su afluencia de púbico.

Pese al primer balance positivo, la ministra de Transportes señaló que "todavía hay algunos detalles por corregir, pero son todos temas de gestión y eso nos permite resolverlos en un plazo acotado".

Por ejemplo, se mejorarán las señaléticas de acceso debido a que varios usuarios han reportado que no se ven con claridad.

Tanto la ministra de Transportes como el presidente de Metro señalaron que la  "prueba de fuego" para la nueva Línea 3 será en marzo.