Primeras viviendas de emergencia arriban a Valparaíso

Primeras viviendas de emergencia arriban a Valparaíso

La entrega de estas viviendas será una transición hacia soluciones habitacionales definitivas las familias damnificadas de Valparaíso.

24horas.cl Tvn
19.04.2014

Este sábado llegaron las primeras 175 viviendas de emergencia a Valparaíso, de un total de dos mil que se espera arriben a la ciudad durante los próximos meses.

Esta primera entrega se realizará en el sector de El Vergel, que es la parte más alta del puerto.

Jorge Castro, alcalde de Valparaíso, recalcó que estas viviendas sólo son de emergencia y no son la solución definitiva para las personas damnificadas por el incendio.

Las viviendas son de 18 metros cuadrados aproximadamente y serán parte de una etapa intermedia,  al espera de los proyectos que les puedan entregar soluciones habitacionales definitivas que se acomoden a las necesidades de las familias. 

El delegado presidencial para Valparaíso, Andrés Silva, indicó que con esto se inicia a la etapa de normalización y atención transitoria de las familias afectadas. Pero que aún cuando el catastro de terrenos siniestrados no está culminado, paralelamente se comenzarán a entregar estas viviendas temporales a las personas que ya cumplieron con este proceso.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]