Click acá para ir directamente al contenido

Primeros detalles de la PDI: Cadáver hallado en Melipilla sería de "nacionalidad extranjera"

Por ahora, los peritajes se enfocan en recoger imágenes de cámaras de seguridad y establecer la identidad del cuerpo.

24Horas.cl Tvn

Jueves 13 de enero de 2022

La Policía de Investigaciones entregó los primeros antecedentes respecto al hallazgo de un cadáver a un costado de la ruta G60 en la comuna de Melipilla, durante la mañana de este jueves.

De acuerdo a lo mencionado por la comisaria Macarena Sepúlveda, de la Brigada de Homicidios, el cuerpo correspondía a un hombre, "aparentemente de nacionalidad extranjera, alrededor de 20 a 25 años, cuya identidad aún no se establece".

 

Entre los primeros detalles que pudieron recabar, establecieron que "existe evidencia de que hay intervención de terceras personas", mencionando que "tiene impactos balísticos", pero sin detallar si eran en la cabeza, como indicaron en declaraciones preliminares de Carabineros.

La policía explicó que están recabando imágenes de cámaras de seguridad del sector y haciendo el empadronamiento para conocer distintas versiones sobre el crimen.

 

Supuestos disparos en la cabeza y cadáver amarrado

La miembro de la Brigada de Homicidios fue consultada sobre algunos elementos que se conocieron en primera instancia, por ejemplo, si el cadáver presentaba disparos en la cabeza.

Sobre la pregunta, explicó que por ahora "es materia de investigación" y que se están recabando antecedentes. Sin embargo, sí recalcó que se están "levantando huellas" para conocer, en primera instancia, la identidad de la víctima.

La comisaria también fue consultada sobre si el cuerpo estaba amarrado de pies y manos como se conoció durante la mañana de este jueves.

Al respecto, insistió en que es "materia de investigación" y que por ahora no entregaría mayores antecedentes.