Click acá para ir directamente al contenido

Prisión preventiva para acusado de femicidio en Punta Arenas

El imputado, que asesinó a su mujer y la lanzó al vertedero municipal, arriesga una pena de hasta 40 años de presidio.

Karla Gallardo

Miércoles 6 de noviembre de 2013

Héctor Briones, el hombre que confesó haber asesinado a su mujer en Punta Arenas, quedó en prisión preventiva por ser considerado "un peligro para la seguridad de la sociedad". La medida fue tomada por el fiscal jefe de la ciudad, Felipe Aguirre, quien también otorgó seis meses a la investigación.

El hombre quedó detenido este martes luego que voluntariamente declarara su participación en el asesinato y ocultamiento del cadáver de su pareja, Ruth Velásquez, quien se encontraba desaparecida desde el 29 de octubre.

Según explicó el fiscal, Briones ya figuraba como sospechoso debido a las incongruencias y contradicciones detectadas en su versión de los hechos, además de la declaración de testigos que lo identificaron con rasgos de celopatía y control sobre la víctima.

"Para el martes se había dispuesto iniciar faenas de excavación en un lugar (...) donde habían visto al sospechoso descargando basura. En ese momento se presenta repentinamente el imputado en la Fiscalía. Llegó con su hijo menor y su madre. Pidió hablar conmigo y prestó declaración, explicando qué lo llevó a causarle la muerte a su cónyuge", dijo Aguirre.

De acuerdo a la confesión del imputado, actuó bajo un arranque de celos que lo motivó a estrangular a su esposa hasta quitarle la vida.