Click acá para ir directamente al contenido

Prisión preventiva para adultos acusados de matar a niño de 13 años por venganza

La jueza Luz Mónica Araya sostuvo que los cuatro implicados deberán estar seis meses detenidos mientras dure la investigación.

24Horas.cl TVN

Martes 13 de diciembre de 2016

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó dejar en prisión preventiva a los cuatro adultos acusados de asesinar a un niño de 13 años por venganza, luego de que -supuestamente- el menor habría violado a una niña de cinco años familiar de los imputados.

La jueza que dirigió la instancia, Luz Mónica Araya, explicó que Johana Mora Villagrán, Pablo Morales Correa, Abraham Bravo Palma y Víctor Chanqueo Mora fueron formalizados por el delito de homicidio calificado y deberán permanecer privados de libertad durante los seis meses que durará la investigación.

Consignar que el subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI, Víctor Ruiz, afirmó a Cooperativa que los aludidos confesaron haber cometido el crimen junto con establecer que la intención final era hacer desaparecer el cadáver de la víctima, situación que no pudieron concretar.

Recordar que el menor fallecido había estado bajo la tutela del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa Alborada.

Cercanos al sector en donde fue hallado -Villa San Eugenio, en el sector Pedro de Valdivia- indicaron que el fallecido pudo haber tenido problemas de índole mental que pudieron haber desencadenado un actuar diferente.