Click acá para ir directamente al contenido

En prisión preventiva

La Corte de Apelaciones revocó el arresto domiciliario nocturno y cambió las medidas cautelares tras el fatal accidente que el joven protagonizó en Lonquén.

Javiera Salinas

Miércoles 14 de noviembre de 2012

Finalmente quedó en prisión preventiva.

La cuarta sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel ordenó el traslado de Isaías Valenzuela Ruz (20) a un recinto penitenciario tras protagonizar un accidente automovilístico que dejó tres víctimas fatales en Camino a Lonquén, mientras conducía sin licencia y en estado de ebriedad.

Así, el tribunal de alzada revirtió la decisión del Juzgado de Garantía de Talagante, que el domingo que sólo dispuso las medidas de arresto domiciliario nocturno, firma semanal y la suspensión de la licencia de conducir durante los 120 días establecidos como plazo de investigación.

Según indicó la Corte de Apelaciones, las pruebas entregadas por el Ministerio Público acreditarían el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, por ende Valenzuela sería un peligro para la sociedad.

El accidente se produjo en la mañana del sábado en el kilómetro 6 de Camino a Lonquén, comuna de Talagante. Imágenes captadas por otro conductor mostraron cómo Isaías Valenzuela realizaba peligrosas maniobras antes de chocar de frente a un furgón utilitario en el que viajaban seis trabajadores.

Tres de ellos resultaron fallecidos y otros tres sufrieron lesiones de diversa consideración.