Click acá para ir directamente al contenido

Prisión preventiva para sujetos que secuestraron y torturaron a menor que les robó marihuana

Cuatro familiares de la polola de la víctima golpearon a un adolescente con una llave francesa, le aplicaron corriente y lo abandonaron en la vía pública.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Sábado 3 de marzo de 2018

En prisión preventiva quedaron cuatro sujetos quienes secuestraron y torturaron a un menor de 17 años por el supuesto robo de plantas de marihuana, la noche del 11 de febrero en la comuna de Macul.

La sustracción del menor de iniciales H.A.G.R. se realizó mientras se encontraba en la casa de su polola, lugar hasta donde llegaron familiares de la joven, identificados como Erika Ramírez, Brian Nievas, Luis Nievas y Javiera Bravo, quienes lo golpearon con una llave francesa y lo dejaron semiinconsciente para luego desnudarlo, mojarlo, ponerle corriente en el cuerpo y quemarle el rostro con cigarros.

Toda la tortura fue grabada por los atacantes quienes después lo abandonaron cerca del metro de Macul, donde fue asistido por transeúntes. La idea detrás del hecho era que el joven reconociera que les había robado plantas de marihuana, hecho que finalmente aceptó.

El OS9 de carabineros logró dar con el paradero de los sujetos, a quienes se les detuvo e incautó 17 plantas de marihuana, en un operativo que resultó complejo debido a la resistencia de los mismos.

El tribunal aceptó la prisión preventiva para los atacantes formalizados por sustracción de menor, ley 20.000 de drogas y maltrato a Carabineros. El plazo de investigación será de 90 días y todos ellos arriesgan penas que comienzan en los 15 días de cárcel.