Click acá para ir directamente al contenido

Prisión preventiva para tres carabineros acusados de montaje durante Estado de Emergencia

Los uniformados habrían mentido sobre un procedimiento que terminó con dos menores de edad con heridas de bala.

24Horas.cl Tvn

Sábado 16 de noviembre de 2019

En prisión preventiva quedaron tres carabineros acusados de realizar un montaje en un procedimiento realizado durante el Estado de Emergencia que afectó al país entre el 18 y 28 de octubre y que terminó con dos menores de edad heridos a bala.

Los hechos habrían ocurrido cuando, según los carabineros habían declarado, realizaban un procedimiento por un auto con personas sospechosas de haber participado de un robo el 20 de octubre en medio del Estado de Emergencia en la intersección de las calles Claudio Arrau con Teniente Cruz, comuna de Pudahuel.

Tras el operativo se habría desatado una balacera que dejó dos menores, un niño de 10 años y una niña de 9 años con heridas a bala.

En el caso del niño de 10 años resultó con una perforación de pulmón por herida a bala, la que se alojó en el estómago, encontrándose hasta este sábado internado en el Hospital Félix Bulnes fuera de riesgo vital. La menor de sexo femenino, en tanto, terminó con un impacto de bala en el brazo izquierdo. 

Si bien el conductor del vehículo fue acusado de ser el autor de los disparos y fue detenido, luego de la investigación personal de la PDI pudo determinar al revisar las cámaras de seguridad que nunca disparó.

Además los carabineros habrían entregado testimonios y evidencias falsas.

A la luz de la investigación, fueron detenidos dos cabos de la 25 Comisaría de Maipú y un subteniente de la 55 Comisaría de Pudahuel, los que fueron trasladados hasta la Brigada de Derechos Humanos de la PDI.

Los imputados fueron formalizados en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago por los delitos de obstrucción a la investigación, apremios ilegítimos y homicidio frustrado, quedando con las medidas cautelares de prisión preventiva por ser considerados un peligro para la sociedad y por el peligro para la investigación.