Click acá para ir directamente al contenido

Prisión Preventiva para violador de Viña del Mar

Rodrigo Gacitúa Escobar fue formalizado por abuso sexual con robo contra la profesora de inglés del colegio Mackay de la ciudad jardín y permanecerá en prisión preventiva mientras dura la investigación.

Sebastian Marchant

Jueves 17 de mayo de 2012

Rodrigo Gacitúa Escobar, acusado de violar a la profesora estadounidense en Viña del Mar quedó con prisión preventiva luego de ser formalizado por los delitos de abuso sexual y robo. El imputado permanecerá detenido mientras dure la investigación en su contra.

La jueza de juzgado de Garantía de Viña del Mar, María del Pilar Labarca, resolvió aplicar la máxima medida cautelar luego de determinar que Gacitúa Escobar representa un "peligro para la sociedad" tras escuchar los argumentos del Ministerio Público.

La magistrado estableció un plazo de 120 días para que la Fiscalía revise los hechos acaecidos el pasado martes. Para evitar una posible fuga, el imputado fue trasladado a un módulo de seguridad de la cárcel de Valparaíso.

Rodrigo Gacitúa también fue imputado por otro robo con violación en el sector de la pasarela de Avenida España ocurrido el pasado 5 de mayo. La investigación quedó a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI de Valparaíso, quien determinará la eventual participación del formalizado en otros tres delitos de similares características.