A las 05:30 horas de esta madrugada la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), informó, a través de su sitio Web, que el proceso de cambio de numeración avanzó progresivamente y alcanzó un 95% de los teléfonos de la Región Metropolitana.
El positivo nivel de avance, que estaba presupuestado paras las 07:00 horas de esta mañana, se produjo gracias al trabajo de cada compañía telefónica fija y móvil que debió intervenir directamente una a una sus centrales telefónicas en todo el país durante la noche, lo que implicó hasta 8 horas de trabajo gradual en los sistemas y pruebas de validación
Durante este período de reconfiguración de las centrales telefónicas, la Subtel, señaló que es normal que se den situaciones particulares y temporales de no conexión en las llamadas de la red fija por barrios específicos.
Por ello, continúa monitoreando en línea y con equipos profesionales en cada central telefónica el trabajo de las empresas.
De acuerdo al listado publicado por la Subsecretaría, el estado de avance por empresa es el siguiente:
Movistar- 95% de avance
VTR - terminado 1:25 am
Netel - terminado 1:45 am
Convergia - terminado 1:54 am
Telestar - terminado 2:20 am
GTD Telesat - terminado 4:16 am
Telsur - terminado 4:20 am
GTD Manquehue terminado - 4:20 am
Stel - terminado 4:37 am
Entel - terminado 5:11 am
ProntoIP - terminado 5:11 am
Claro - terminado 5:21 am
Fullcom - terminado 5:29 am
CMET- terminado 5:30
Netline 95% de avance