Click acá para ir directamente al contenido

Cambio casi completo

Cada compañía telefónica fija y móvil debió intervenir directamente una a una sus centrales telefónicas en todo el país durante la noche.

Mariángel Calderón

Sábado 24 de noviembre de 2012

A las 05:30 horas de esta madrugada la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), informó, a través de su sitio Web, que el proceso de cambio de numeración avanzó progresivamente y alcanzó un 95% de los teléfonos de la Región Metropolitana.

El positivo nivel de avance, que estaba presupuestado paras las 07:00 horas de esta mañana, se produjo gracias al trabajo de cada compañía telefónica fija y móvil que debió intervenir directamente una a una sus centrales telefónicas en todo el país durante la noche, lo que implicó hasta 8 horas de trabajo gradual en los sistemas y pruebas de validación

Durante este período de reconfiguración de las centrales telefónicas, la Subtel, señaló que es normal que se den situaciones particulares y temporales de no conexión en las llamadas de la red fija por barrios específicos.

Por ello, continúa monitoreando en línea y con equipos profesionales en cada central telefónica el trabajo de las empresas.

De acuerdo al listado publicado por la Subsecretaría, el estado de avance por empresa es el siguiente:

Movistar- 95% de avance

VTR -  terminado 1:25 am

Netel - terminado 1:45 am

Convergia - terminado 1:54 am

Telestar  - terminado 2:20 am

Chile.com  - terminado 2:42 am

GTD Telesat - terminado 4:16 am

Telsur - terminado 4:20 am

GTD Manquehue terminado - 4:20 am

Stel - terminado 4:37 am

Entel - terminado 5:11 am

ProntoIP - terminado 5:11 am

Claro - terminado 5:21 am

Fullcom - terminado 5:29 am

CMET- terminado 5:30

Netline 95% de avance