Click acá para ir directamente al contenido

Profesor de catequesis es condenado a 15 años de cárcel por abusar de niño durante dos años

El fallo unánime indicó que el condenado tocó los genitales, besó y grabó toda la violación en contra del menor de edad, desde que este tenía seis años.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 28 de noviembre de 2018

El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó de manera unánime a un profesor de catequesis a la pena de 15 años de cárcel por abusar sexualmente de un niño durante dos años, en Santiago.

Según indicó el Poder Judicial, Patricio Javier Pardo Crespo, de nacionalidad española, fue considerado culpable por los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual agravado en contra de un niño de seis años, ilícito consumado entre julio de 2014 y fines de octubre de 2016.

La resolución sostuvo que Pardo tocó los genitales, besó y grabó toda la violación en contra del menor, ocurrida al interior de una casa en calle Huérfanos.

El sujeto deberá cumplir la "inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesionales titulares mientras dure la condena", detalló la sentencia, agregando que la identificación de Pardo quedará ligada al registro que le prohíbe trabajar con niños.

Cabe consignar que el condenado también mantiene órdenes por delitos similares en España, por lo que una vez que cumpla los años de prisión podrá ser extraditado a Europa.

Foto: Referencia Agencia UNO