Click acá para ir directamente al contenido

Profesor de historia del Instituto Nacional que usa el cine para enseñar obtuvo el Global Teacher Prize

En la quinta edición de este premio conocido mundialmente como el "Nobel de la eneñanza", el docente Manuel Calcagni fue el ganador dentro de los más de 10 mil postulantes a lo largo de 16 regiones.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 25 de noviembre de 2020

Este martes se realizó la quinta entrega de los premios Global Teacher Prize, conocidos mundialmente como el "Nobel de la enseñanza", instancia patrocinada por Elige Educar busca reconocer a los docentes chilenos que a través de prácticas innovadoras han logrado transformar la vida de sus estudiantes y, también la de sus comunidades.

El ganador de este año fue el profesor de Historia del Instituto Nacional, Manuel Calcagni, quien se lo adjudicó por utilizar películas y documentales para enseñar momentos históricos del país y el mundo, esto con el afán de vincular la ciudadanía con el cine.

Además también realizó actividades en otros formatos multimedia como podcast o instancias como conversatorios con directores audiovisuales, este docente busca desarrollar la creatividad, el pensamiento crítico y también el trabajo en colaborativo.

De esta manera, Calcagni se impuso a los más de 10 mil postulantes de 16 regiones a lo largo del país, obteniendo el galardón y un premio de 10 mil dólares para continuar con sus proyectos de innovación.

"Tengo una alegría muy grande, tengo la certeza de que cuando uno le mete corazón, convicción y escucha a los chiquillos, los cambios se pueden hacer", dijo el docente tras recibir el premio.

Por su parte el director ejecutivo de Elige Educar, Joaquín Walker indicó que esto, "no es solamente premiar a los profesores, quienes se lo merecen, sino que lograr transmitir a la sociedad la importancia de los profesores y las profesoras, de cómo transforman vidas", como ellos con lo que están enseñando transforman vidas".