Click acá para ir directamente al contenido

Condenan a profesor

La Fiscalía Metropolitana Occidente acreditó el delito que comentó de manera reiterada el docente entre marzo y noviembre de 2010.

Javiera Salinas

Miércoles 1 de agosto de 2012

Una pena de 15 años de presidio deberá cumplir el profesor Gustavo Rojas Espinoza, de 38 años, por el delito de violación reiterada contra una menor de nueve años. Los hechos ocurrieron al interior de un colegio de San Bernardo entre marzo y noviembre de 2010.

El juicio oral contra Rojas se extendió por cuatro días en los que se acreditó el delito mediante diversas pruebas como peritajes psicológicos y bioquímicos, además de la declaración de testigos y de la propia víctima.

Según estableció el tribunal, el docente cometió el abuso cuando la menor se encontraba a su cargo. La sentencia que deberá cumplir Rojas también se decretó la pena de sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los diez años siguientes al cumplimiento de la pena principal.

Además quedará inhabilitado temporalmente para asumir cargos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.