Click acá para ir directamente al contenido

Profesora que busca retirar fondos de AFP tras resolución del TC: "Este es un precedente histórico"

Luis Mesina, líder del Movimiento "No + AFP", dijo que la resolución del TC "es una pequeña luz que se da en 38 años para acabar con el sistema".

Sebastián Mora

Martes 15 de octubre de 2019

María Angélica Ojeda, la profesora de Antofagasta que pide retirar sus fondos de la AFP y que recurrió a la justicia para ello, valoró la resolución del Tribunal Constitucional, que este martes declaró admisible el recurso de la docente.

A través de una declaración, Ojeda dijo que "este es un precedente histórico", agregando que se está marcando "un hito en el derecho" de la sociedad en la materia previsional.

"Estamos contentos de que el TC haya abierto una pequeña fisura en el tema", sostuvo la demandante, agregando que "pedimos a los parlamentarios y al Presidente Piñera para que detengan la reforma previsional".

Ojeda hizo un llamado a las autoridades para que "nos pregunten a nosotros qué queremos los chilenos con nuestros fondos".

Luis Mesina, vocero del movimiento "No + AFP", sostuvo que la resolución del tribunal permite "ver por primera vez en 38 años una pequeña luz para acabar con el sistema de AFP".

"La decisión del TC es un paso importante, porque los argumentos son tan contundentes", añadió.

Para Mesina, la actual reforma que pretende modificar el sistema "lo único que hace es mantener esta modalidad fracasada de AFP".