Click acá para ir directamente al contenido

Profesora que encaró a Cubillos: "Jamás le falté el respeto, pero le dije incompetente"

Inés Tapia indicó que su actuar se debió a "la indiferencia de Cubillos, su displicencia, su ausencia frente a estas demandas en tres semanas que son bastante angustiantes".

24Horas.cl Tvn

Lunes 24 de junio de 2019

Inés Tapia, profesora que encaró este fin de semana a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, en el Cementerio General, aseguró no haber insultado a la secretaria de  Estado.

En conversación con Radio Cooperativa, la docente remarcó que "jamás le falté el respeto, no obstante, le dije que era una incompetente porque creo que es una incompetente".

 

Sobre sus motivaciones para su actuar, Tapia destacó que se debió a "la indiferencia de Cubillos, su displicencia, su ausencia frente a estas demandas en tres semanas que son bastante angustiantes".

Tapia complementó que si bien el cementerio no es el lugar más adecuado para increparla, "ojalá hubiese sido en una asamblea, ojalá hubiese sido en una reunión, pero no fue así porque, lamentablemente, la ministra se ha negado a asistir a todas nuestras reuniones".

Recordar que el momento fue grabado por la propia protagonista, en donde critica a la autoridad por, según ella, no escuchar a los profesores que este lunes inician su cuarta semana de paro.

“Con quien me encuentro en el cementerio. Quien nos ha anulado todo este tiempo. A quien no le importa la educación pública”, comienza diciendo la docente, ante la incredulidad de la ministra de Educación.

“Quien no pone ni si quiera cara de vergüenza por dejar a los profesores anulados. Aquí está la Cubillos. La displicente. La que no tiene herramientas ni competencias. La vergonzosa”, continúa expresando la profesora, mientras ella misma graba la situación.