Click acá para ir directamente al contenido

Profesores deciden suspender paro indefinido tras 57 días de movilización

Durante la asamblea nacional, se registraron 90 votos a favor de suspender el paro, reponer la mesa de diálogo con la autoridad y plazo acotado, mientras que por la idea de mantener el paro indefinido hubo tres votos.

Karla Gallardo

Lunes 27 de julio de 2015

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, confirmó que este lunes, y tras 57 días de movilización, se decidió suspender el paro docente.

"Por la alternativa B, que es suspensión del paro, reponer mesa de diálogo con la autoridad y plazo acotado, 90 votos (...) por lo tanto se suspende el paro a partir de ahora con un plazo acotado", indicó el líder del Magisterio.

Agregó que por la alternativa A, de mantener el paro indefinido hasta el retiro del proyecto, hubo tres votos, mientras que sólo dos votantes se abstuvieron.

Gajardo manifestó que con esta determinación, "nos declaramos en alerta durante este período, y cuando hablo de plazo acotado nos estamos refiriendo a que vamos a monitorear todo el proceso que viene, a lo menos en el mes de agosto, para ver si se cumplen o no los compromisos de la autoridad".

"Nosotros esperamos que a partir de esta votación el Ejecutivo, a través del Ministerio de Educación, cumplan los compromisos que han optado y que se cumplan todos los apoyos que ellos mismos han dado", explicó.

La asamblea nacional de profesores se realizó en las dependencias de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Revisa las declaraciones de Jaime Gajardo y la suspensión del paro docente en el siguiente video:

Profesores deciden suspender paro indefinido tras 57 días de movilización

Profesores deciden suspender paro indefinido tras 57 días de movilización

Foto: Agencia Uno