Profesores disidentes bloquean la Ruta 68 hacia Valparaíso

Profesores disidentes bloquean la Ruta 68 hacia Valparaíso

Los docentes continúan con sus manifestaciones contra la labor del Colegio de Profesores y el acuerdo firmado con el Ministerio de Educación.

24Horas.cl TVN
03.12.2014

Un extenso taco se produjo este miércoles en la Ruta 68, en dirección a Valparaíso, luego que un grupo de profesores disidentes protestaran bloqueando la vía.

Los docentes prendieron barricadas a la altura del kilómetro 2,8, en la comuna de Pudahuel, dejando sólo tránsito parcial.

@FelipeChea.jpg  

Esta movilización se suma a marchas y paros que han realizado los profesionales para manifestar su rechazo a las labores que ha realizado el Colegio de Profesores respecto de la llamada agenda corta.

El Magisterio firmó un acuerdo con el Ministerio de Educación para responder a los cinco puntos que solicitan: aumentar el Ingreso Mínimo Docente, un aporte fiscal que mejore el Bono de Retiro, terminar con los contratos a plazo anual y pasar a profesores a planta, terminar con el exceso de trabajo y pagar la deuda histórica.

Sin embargo, las bases acusan que la directiva no respetó el sentir colectivo y se impuso sobre la voluntad de los docentes que rechazan "acuerdos entre cuatro paredes".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]