Profesores disidentes bloquean la Ruta 68 hacia Valparaíso

Profesores disidentes bloquean la Ruta 68 hacia Valparaíso

Los docentes continúan con sus manifestaciones contra la labor del Colegio de Profesores y el acuerdo firmado con el Ministerio de Educación.

24Horas.cl TVN
03.12.2014

Un extenso taco se produjo este miércoles en la Ruta 68, en dirección a Valparaíso, luego que un grupo de profesores disidentes protestaran bloqueando la vía.

Los docentes prendieron barricadas a la altura del kilómetro 2,8, en la comuna de Pudahuel, dejando sólo tránsito parcial.

@FelipeChea.jpg  

Esta movilización se suma a marchas y paros que han realizado los profesionales para manifestar su rechazo a las labores que ha realizado el Colegio de Profesores respecto de la llamada agenda corta.

El Magisterio firmó un acuerdo con el Ministerio de Educación para responder a los cinco puntos que solicitan: aumentar el Ingreso Mínimo Docente, un aporte fiscal que mejore el Bono de Retiro, terminar con los contratos a plazo anual y pasar a profesores a planta, terminar con el exceso de trabajo y pagar la deuda histórica.

Sin embargo, las bases acusan que la directiva no respetó el sentir colectivo y se impuso sobre la voluntad de los docentes que rechazan "acuerdos entre cuatro paredes".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5