Click acá para ir directamente al contenido

Profesores disidentes: Dichos de Gajardo son "opiniones personales"

A través de una declaración pública, seis de los 11 miembros de la directiva se desmarcaron del llamado a votar la idea de legislar el proyecto de Carrera Docente.

24Horas.cl TVN

Lunes 20 de julio de 2015

Seis de los 11 miembros de la directiva del Colegio de Profesores emitieron este lunes una declaración pública respecto a los últimos dichos de Jaime Gajardo, presidente de la asociación gremial.

"Las opiniones personales no son la postura oficial del Colegio de Profesores" es la frase con que titulan la declaración donde desmintieron que el Colegio de Profesores haya solicitado a la comisión de Educación de la Cámara de Diputados que aceleren la votación del proyecto de carrera docente.

"Ello no ha sido resuelto en ninguna instancia formal del gremio", explicitan.

Además, aclararon que "los dichos que en tal sentido vertiera el presidente nacional, son opiniones personales".

Los declarantes hacen un llamado a los miembros de la comisión de Educación para "honrar el acuerdo suscrito" y no "imponer un proyecto a contrapelo del gremio docente".

Finalmente, y en relación a la continuación del paro que se votaría el viernes pasado, los miembros insisten en "efectuar una consulta al conjunto del profesorado" como el mecanismo democrático y participativo que se necesita para evaluar las propuestas emanadas desde el Mineduc.

"El profesorado de base exige ser considerado para opinar y decidir sobre aquello que nos compete a todos", expresan.

El documento fue firmado por el secretario general, Darío Vásquez; el primer vicepresidente, Guido Reyes; la segunda vicepresidenta, Ligia Gallegos; el prosecretario nacional, Mario Aguilar; el protesorero nacional, Francisco Seguel; y el director nacional, Gustavo Méndez.

Foto: Agencia Uno.