Click acá para ir directamente al contenido

Profesores marchan por la educación en Santiago

Docentes sostienen que propuestas hacia el magisterio van en contra de la educación pública.

Elkjaer Lobos

Viernes 11 de octubre de 2013

Una marcha convocada por los profesores comenzó pasadas las 11.00 horas de este viernes en las calles del centro de Santiago.

Desde temprano, los docentes -acompañados de estudiantes y otras organizaciones sociales- se reunieron en el Parque Bustamante.

Luego la columna de gente comenzó a caminar por la calzada sur de la Alameda en dirección al poniente.

Este es el recorrido autorizado:

CAMINATA TRANQUILA

Los profesores llegaron a la movilización con banderas y pancartas en alusión a sus demandas, para luego comenzar a caminar según el trazado acordado con la Intendencia Metropolitana.

Foto: Twitter/@Mijolina.

Entre los asistentes, se estuvo el presidente del magisterio, Jaime Gajardo, y el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuc), Diego Vela.

Foto: Twitter/@Juan_Urra.

Tras finalizar el recorrido, se dio inicio a un acto cultural que se extendió pasadas las 14.00 horas.

Esta movilización se enmarca en un paro convocado por el Colegio de Profesores, entidad que rechaza el proyecto del Gobierno sobre exigencias para quienes quieran entrar a estudiar una pedagogía, el aumento de las remuneraciones a través de la asignación de excelencia pedagógica y la creación de una examen inicial de excelencia que deberá ser rendido a la mitad o al egresar de las carreras.

Según el Colegio de Profesores, estas propuestas van en contra de la educación pública y acusan que no fueron consultados por las autoridades.