Profesores y alumnos a estudiar al extranjero

Profesores y alumnos a estudiar al extranjero

Este viernes se dieron a conocer los resultados de dos convocatorias de Becas Chile que beneficiarán a 41 alumnos y 111 profesores.

24horas.cl Tvn
16.11.2012

Este viernes se dieron a conocer los resultados de dos convocatorias de Becas Chile que beneficiarán a 41 alumnos de Pedagogía en Inglés con un semestre en el extranjero y a 111 profesores de matemática, que cursarán una pasantía de perfeccionamiento. 

Hasta prestigiosas instituciones de educación superior de Estados Unidos, Australia, Finlandia, Holanda y Reino Unido llegarán 41 estudiantes chilenos de Pedagogía que fueron seleccionados en el programa Inglés Abre Puertas de Becas Chile. La mayoría de los jóvenes, que estarán cursando estudios durante un semestre en el extranjero, proviene de regiones distintas a la Metropolitana, de las que sobresalen las regiones Del Maule, Los Ríos, Tarapacá y Bío Bío por contar con la mayor cantidad de postulaciones. 

"Uno de los ejes de acción del Programa Becas Chile se enfoca al fortalecimiento de la formación de profesores así como al apoyo a profesores en ejercicio, situándolos en un contexto internacional de alto nivel que esperamos que contribuya al potenciamiento de las capacidades existentes como a la adquisición de nuevo conocimiento y su transferencia hacia nuestro sistema educativo" comenta Isabel Munita, Secretaria Ejecutiva del Programa Becas Chile

Por otra parte, las Pasantías de Matemática en el Extranjero, adjudicó recientemente 111 becas. De los profesores de matemática seleccionados, 60 cursarán una pasantía durante los meses de enero y febrero de 2013, en el Instituto Paulo Freire de la Universidad Libre de Berlín en Alemania, 27 lo harán en la Universidad de Salamanca de España, mientras que 24 ingresarán al Instituto Universitario de Formación de Maestros Midi-Pyrénées (IUFM) en Francia. De la totalidad de becas asignadas, el 46% corresponde a profesores de matemática de Enseñanza Media y 54% a profesores de matemática de Educación Básica de Primer Ciclo y de Segundo Ciclo, subsectores donde profundizarán las competencias didácticas aprendidas, lo que será un gran aporte al sistema educativo chileno. El 76,6% de los docentes beneficiados proviene de regiones distintas a la Metropolitana. 

Más información se encuentra disponible  en www.becaschile.cl


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]