Click acá para ir directamente al contenido

Profesores y alumnos a estudiar al extranjero

Este viernes se dieron a conocer los resultados de dos convocatorias de Becas Chile que beneficiarán a 41 alumnos y 111 profesores.

24horas.cl Tvn

Viernes 16 de noviembre de 2012

Este viernes sedieron a conocer los resultados de dos convocatorias de Becas Chile quebeneficiarán a 41 alumnos de Pedagogía en Inglés con un semestre en elextranjero y a 111 profesores de matemática, que cursarán una pasantía deperfeccionamiento. 

Hasta prestigiosas instituciones de educaciónsuperior de Estados Unidos, Australia, Finlandia, Holanda y Reino Unidollegarán 41 estudiantes chilenos de Pedagogía que fueron seleccionados en elprograma Inglés Abre Puertas de Becas Chile. La mayoría de los jóvenes, queestarán cursando estudios durante un semestre en el extranjero, proviene deregiones distintas a la Metropolitana, de las que sobresalen las regiones DelMaule, Los Ríos, Tarapacá y Bío Bío por contar con la mayor cantidad depostulaciones. 

"Uno de los ejes de acción del Programa BecasChile se enfoca al fortalecimiento de la formación de profesores así como alapoyo a profesores en ejercicio, situándolos en un contexto internacional dealto nivel que esperamos que contribuya al potenciamiento de las capacidadesexistentes como a la adquisición de nuevo conocimiento y su transferencia hacianuestro sistema educativo" comenta Isabel Munita, Secretaria Ejecutiva delPrograma Becas Chile

Por otra parte, las Pasantías de Matemática enel Extranjero, adjudicó recientemente 111 becas. De los profesores dematemática seleccionados, 60 cursarán una pasantía durante los meses de enero yfebrero de 2013, en el Instituto Paulo Freire de la Universidad Libre de Berlínen Alemania, 27 lo harán en la Universidad de Salamanca de España, mientras que24 ingresarán al Instituto Universitario de Formación de Maestros Midi-Pyrénées(IUFM) en Francia. De la totalidad de becas asignadas, el 46% corresponde aprofesores de matemática de Enseñanza Media y 54% a profesores de matemática deEducación Básica de Primer Ciclo y de Segundo Ciclo, subsectores dondeprofundizarán las competencias didácticas aprendidas, lo que será un granaporte al sistema educativo chileno. El 76,6% de los docentes beneficiados provienede regiones distintas a la Metropolitana. 

Más información se encuentra disponible  en www.becaschile.cl