Prohíben funcionamiento de supermercado en Vitacura por presencia de ratones

Prohíben funcionamiento de supermercado en Vitacura por presencia de ratones

La sucursal de Vitacura es la afectada por la medida luego de la fiscalización efectuada por las autoridades sanitarias durante esta mañana.

24Horas.cl TVN
29.08.2016

La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de la Región Metropolitana prohibió el funcionamiento del supermercado Tottus de Vitacura (avenida Vitacura 9019) por la presencia de ratones en su interior.

El dictamen de la autoridad describe que en el recinto se encontraron roedores y fecas, además de una serie de alimentos contaminados por la presencia de estos.

Carlos Aranda, Seremi de Salud, comentó que los ratones también se encontraban en las bodegas, por lo que se decidió la medida de forma inmediata, considerando el riesgo que implica para la salud de las personas.

prohibicion.JPG

Agregó que "la medida se mantendrá hasta que no se demuestre que todo ha sido normalizado".

Detallar que la presencia de las autoridades en el lugar se produjo en el marco de las fiscalizaciones relacionadas a las Fiestas Patrias que se avecinan en el país.

A_UNO_703350.jpg  

La resolución implica un sumario a la empresa, junto con arriesgar multas que fluctúan entre 1 y 1.000 UTM.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5