Prohíben instalación de carpas en Valparaíso tras el incendio

Prohíben instalación de carpas en Valparaíso tras el incendio

La medida de las autoridades apunta a que los damnificados utilicen el sistema de albergues y no ocupen plazas o en lugares de uso público.

José Morgado
15.04.2014

Las autoridades prohibieron este martes la instalación de carpas en plazas y otros lugares públicos de Valparaíso, situación que comenzó a producirse por el devastador incendio que azotó a varios cerros de la región.

La disposición fue notificada través de un comunicado firmado por el contralmirante de la Armada, Julio Leiva Molina, quien ejerce como Jefe de la Defensa Nacional para el Estado de Catástrofe.

"Se prohíbe la instalación de carpas y todo tipo de elementos tendientes a la instalación de damnificados en plazas y demás bienes nacionales de uso público", indica el bando número 11.

El mismo texto, leído por la radio Cooperativa, añade: "Declárese que todos los damnificados que requieren apoyo en relación con habitabilidad deben instalarse en los albergues instalados por la Municipalidad de Valparaíso para tal efecto".

Con esta medida, la veintena de carpas instaladas en la Plaza O'Higgins, a un costado del Congreso, deberán ser retiradas.

El siniestro que afectó a Valparaíso deja el saldo de 15 personas muertas y 2.500 casas destruidas. 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]