Prometedora vacuna china contra el coronavirus será probada en Chile

Prometedora vacuna china contra el coronavirus será probada en Chile

El laboratorio chino Sinovac Biotech desarrolla una de las cinco vacunas más prometedoras para combatir el COVID-19. Sin embargo, en América Latina también se han visto algunos avances en la materia.

24Horas.cl Tvn
15.06.2020

El trabajo en el laboratorio de Beijing (China), Sinovac Biotech, no se detiene, no hay tiempo que perder. La carrera por encontrar una vacuna avanza a toda velocidad.

En este lugar están confiados en su vacuna llamada CORONAVAC.

Casos de coronavirus en el mundo llegan a los 8 millones en medio de propagación por América Latina
 : Casos de coronavirus en el mundo llegan a los 8 millones en medio de propagación por América Latina
 Leer más

El 28 de mayo, Luo Baishan, investigador de Sinovac, sentenció que están "99% seguros que esta vacuna funcionará". Lo cierto es que esta semana, la firma asiática comunicó que el 90% de las personas que participaron de los estudios desarrollaron anticuerpos neutralizantes, es decir, capaces de prevenir la infección por coronavirus.

Esta es una de las cinco vacunas más prometedoras del mundo. En total ya hay 141 candidatas y 19 en pruebas clínicas con personas.

AMÉRICA LATINA NO SE QUEDA ATRÁS

América Latina también avanza en una posible solución. En la revista Nature se destacaron a las y los científicos que están empujando la industria, y Chile aparece con el equipo del doctor Alexis Kalergis, director del Instituto Milenio IMII.

"Debemos trabajar en Latinoamérica en el desarrollo local de la vacuna contra el SARS-COV-2, porque nadie vendrá a rescartarnos. En el fondo, el mensaje es que el desarrollo local de tecnología es fundamental para asegurar que estas sean accequibles para la población", expresó Kalergis.

Espacio Público: "Llamamos a las autoridades a reaccionar con firmeza, pidiendo a la población su máximo sacrificio y solidaridad para evitar una debacle"
 : Espacio Público: "Llamamos a las autoridades a reaccionar con firmeza, pidiendo a la población su máximo sacrificio y solidaridad para evitar una debacle"
 Leer más

Gracias a los avances en materia de vacunas y al trabajo del equipo de investigadores, el doctor Kalergis estableció el primer acuerdo formal con el laboratorio Sinovac Biotech. "Por una parte nos permitirá acercar la tecnología al país, generando una colaboración entre ambas naciones y potenciar el desarrollo local, pero al mismo tiempo nos permite acercar nuestras posibles vacunas hacia un desarrollo más expedito", finalizó el académico de la UC.

dea86e34af1b8633a954cb9668fdfd399785dab2w.jpg  

Con este acuerdo, Chile y Brasil son los dos países de la región que van a estar colaborando en la realización de ensayos clínicos con la vacuna asiática CORONAVAC.

Los ensayos definitivos comenzaran en las próximas tres semanas, con miles de pacientes.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5