Contra la violencia

Contra la violencia

El vicepresidente, Rodrigo Hinzpeter, firmó la promulgación del nuevo estatuto que velará por la seguridad en los recintos deportivos.

Alonso Sanchez
10.09.2012

El Vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, promulgó este lunes la nueva ley de violencia en los estadios, que responsabiliza a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y a los clubes por los daños que se puedan producir en partidos de alta convocatoria.

Acompañado por un grupo de parlamentarios, el subsecretario de su cartera, Rodrigo Ubilla, y diferentes personalidades del fútbol, el ministro Hinzpeter señaló que esta ley "no es un antídoto ante la violencia. El cambio de hábitos siempre será un mejor antídoto que una ley".

Las nuevas indicaciones de la ley establecen, además, un perímetro de un kilómetro cuadrado alrededor del estadio para sancionar incidentes bajo esta ley.

La normativa también afecta a los revendedores de entradas, que se arriesgan a una multa entre 4 y 20 UTM y podrían quedar con la prohibición de ingresar a los eventos deportivos.

Revisa aquí la ceremonia de promulgación de la ley.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]