Click acá para ir directamente al contenido

Pronostican fuertes vientos y marejadas para las costas del litoral central

El fenómeno se presentará entre Los Vilos y Pichilemu. Se estima que las olas alcancen hasta cuatro metros de altura, mientras que las rachas de vientos podrían llegar a los 60 Km/Hr.

24Horas.cl TVN

Miércoles 1 de junio de 2016

La Armada de Chile emitió una alerta respecto a fuertes vientos y marejadas que se registrarán hasta el sábado 4 de junio en las costas del litoral central.

Se estima que las olas alcancen hasta cuatro metros de altura, mientras que las rachas de vientos podrían llegar a los 60 kilómetros por hora.

Las marejadas se presentarán desde Los Vilos (región de Coquimbo) hasta Pichilemu (región de O'Higgins) a contar de este jueves 2 de junio.

Al respecto el jefe del Centro Meteorológico de la Armada en Valparaíso, teniente Felipe Riffo, hizo un llamado a la ciudadanía para tomar medidas de precaución ante esta condición.

"A los turistas o residentes de las zonas costeras les recomendamos evitar acercarse al borde costero a tomar fotografías o registrar este inusual evento, debiendo respetar las zonas demarcadas y la señalética existente", indicó.

Foto: Agencia Uno