Click acá para ir directamente al contenido

Pronostican lluvias para este sábado en zona centro-sur

Las precipitaciones dejarían entre dos y siete milímetros en la Región Metropolitana.

Elkjaer Lobos

Viernes 31 de mayo de 2013

Al parecer, no hay que guardar el paraguas, ya que existe una probabilidad que un nuevo sistema frontal afecte este sábado a la Región Metropolitana.

La información fue confirmada a 24horas.cl por el director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) en la Región Metropolitana, Miguel Muñoz, y la Dirección Meteorológica de Chile.

Desde este último organismo, la meteoróloga de turno, Edita Amador, indicó que este pronóstico será confirmado en el boletín a las 18.00 horas, pero que inicialmente afectaría desde la Región del Maule al sur.

En el caso de la capital, sólo sería una probabilidad de lluvia.

Por su parte, el Muñoz señaló que las precipitaciones son parte de un nuevo sistema frontal y que dejarían en la capital entre dos y siete milímetros.

PRONÓSTICO PARA EL PAÍS

Este viernes, desde la Región de Atacama hacia el norte del país, la costa variaría de cielo nublado a escasa nubosidad, mientras que en el interior de este tramo predominaría el cielo despejado.

Desde la Región de Coquimbo hacia el sur, se registraría cielo mayormente con precipitaciones de variada intensidad.

Además, se prevé viento de hasta 50 kilómetros por hora entre las regiones de Valparaíso y de Los Lagos, principalmente durante la jornada matinal.

Isla de Pascua estaría con nubosidad parcial, ocasionalmente nublado. Para el archipiélago de Juan Fernández se esperaría cielo nublado, precipitaciones y viento de hasta 60 kilómetros por hora, mientras que la Isla Rey Jorge, en territorio Antártico nacional, presentaría cielo nublado, nevadas débiles y viento de hasta 50 kilómetros por hora.