Click acá para ir directamente al contenido

Pronostican sábado lluvioso desde Valparaíso a Los Lagos

Según la Dirección Meteorológica de Chile, las precipitaciones comenzarían entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.

Elkjaer Lobos

© Lluvias

Jueves 5 de junio de 2014

Volverá la lluvia a la zona centro-sur del país.

Según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, las precipitaciones del sábado serían igual de intensas que las ocurridas este martes, extendiéndose entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos.

En la Región Metropolitana, la lluvia comenzaría entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, día que precipitaría durante todo el día para dejar alrededor de 20 milímetros de agua caída.

Luego del sistema frontal, se prevé una baja en las temperaturas, tal como ocurrió esta semana.

De hecho, este jueves la mínima llegó a los 2,4°C a las 7.26 horas en Quinta Normal, zona donde se mide la temperatura oficial.

PRONÓSTICO PARA EL RESTO DEL PAÍS

Este jueves, el extremo norte del país variaría de nublado a despejado en la costa y se mantendría despejado en el interior, mientras que en las regiones de Antofagasta y de Atacama se observaría escasa nubosidad.

Entre las regiones de Coquimbo y de OHiggins, el litoral estaría con escasas nubes a despejado, mientras que el interior variaría de nubosidad parcial a despejado.

Entre las regiones del Maule y del Biobío, el cielo se presentaría con nubosidad parcial.

Desde la Región de La Araucanía hasta el tramo norte de la Región de Aysén, se pronostica cielo nublado y chubascos. En tanto, que para el tramo sur de Aysén se espera cielo parcialmente nublado.

La Región de Magallanes, por su lado, presentaría nublado y nevadas débiles.

Finalmente, Isla de Pascua persistiría con cielo nublado y precipitaciones con viento de 25 a 40 kilómetro por hora. Juan Fernández pasaría de nubosidad parcial a nublado y viento de hasta 40 kilómetros por hora.

El territorio antártico nacional, por su lado, tendría cielo cubierto y neblina.