Click acá para ir directamente al contenido

A sacar el paraguas: el detalle del pronóstico de lluvias y bajas temperaturas en la zona central

El frío y lluvia llegarían este fin de semana a Santiago, dejando máximas de no más de 16°.

24horas tvn

Miércoles 28 de abril de 2021

Este viernes comenzarán a bajar las temperaturas en la zona central del país, registrándose una máxima de solo 19º en Santiago.

Sin embargo, la mínima más baja se tendrá el sábado en la madrugada, cuando los termómetros lleguen a los 4º en la capital. Además, al término de la misma jornada, se espera la caída de precipitaciones en el Gran Santiago.

Las lluvias podrían extenderse hasta el domingo, inclusive, podría caer nieve en la zona precordillerana, así lo precisó el meteorólogo de AccuWeather, Jason Nicholls.

"Una vaguada superior fuerte y un frente frío en la superficie traerán la oportunidad de lluvia y nieve al centro de Chile, incluido Santiago, por la tarde del sábado y domingo. La precipitación puede llegar a la zona de Concepción el viernes", aseguró en su cuenta de Twitter.

Para la región Metropolitana, la Dirección Meteorológica de Chile pronosticó una máxima de 16° para el próximo domingo.

AVISO METEOROLÓGICO

La Dirección Meteorológica del país emitió un aviso meteorológico para las regiones del Ñuble y Biobío, ya que se pronostica que desde el viernes 30 de abril, se registrarán precipitaciones normales a moderadas en la costa y valle de ambas regiones.

Mientras que para la noche de este miércoles, se esperan probables tormentas eléctricas en la región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Revisa el pronóstico para los próximos días: