Proponen cambiar billete de mil pesos por una moneda

Proponen cambiar billete de mil pesos por una moneda

La propuesta de la Corporación Chile Mejora será presentada esta semana al Banco Central. Pablo Neruda aparecería en la moneda.

Karla Gallardo
04.11.2014

¿Te imaginas cambiar el tradicional billete de 1.000 pesos por una moneda?

Esa es la propuesta que plantea la Corporación Chile Mejora, la cual busca cambiar el billete de 1.000 pesos por una moneda, la cual tendría acuñada la imagen del poeta Pablo Neruda.

La petición, que busca sacar de circulación la imagen de Ignacio Carrera Pinto por la del Premio Nobel de Literatura, será presentada esta semana por la organización al Banco Central.

El presidente de Chile Mejora, Guido Benavides, explicó que el proyecto que presentarán al Banco Central se fundamenta en que las monedas son mucho más fáciles de manipular por las personas que tiene problemas de tacto, como los adultos mayores, y los no videntes.

De materializarse la propuesta, ésta tendrá que convertirse en un proyecto de ley que llegue hasta el Congreso para ser legislado, para que recién en ese momento la moneda de mil pesos "pueda ver la luz".

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5