Monumentos contra el aborto

Monumentos contra el aborto

El senador Francisco Chahuán (RN) es el autor del proyecto. "Las víctimas inocentes merecen nuestro reconocimiento", expresó.

José Morgado
05.12.2012

Dos monumentos para recordar a las víctimas del aborto en Chile, uno ubicado al frente del Congreso Nacional (Valparaíso) y otro en la Plaza de la Constitución, frente a La Moneda (Santiago).

Eso es lo que busca el senador RN Francisco Chahuán, quien redactó un proyecto de ley para que se construyan estas estatuas conmemorativas de "las víctimas inocentes de abortos".

"Las víctimas inocentes de los abortos, esto es, aquellos que no alcanzaron a nacer, a causa de las maniobras desarrolladas para impedirlo, merecen no solo nuestro reconocimiento, sino que también el del Estado, que por mandato constitucional está obligado a proteger la vida del que está por nacer, como lo consagra el articulado de la Carta Fundamental", expresó el parlamentario.

Respecto al financiamiento para la implementación, Chahuán explicó que éste se obtendrá "mediante colectas públicas, donaciones y otros aportes privados. Las colectas se efectuarán en las fechas que determine una Comisión Especial".

Según informa el sitio web del Senado, la moción fue remitida a la Comisión de Educación para su posterior estudio.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5