Click acá para ir directamente al contenido

Protesta en el Metro: "Consejo de Defensa del Estado se hará parte"

El Gerente comercial aseguró que van a tomar las acciones legales correspondientes contra los trabajadores de call center. Los tres detenidos mañana serán formalizados.

Jorge Miranda

Lunes 9 de julio de 2012

Mañana serán formalizados los trabajadores de call center "Konecta Chile" que fueron detenidos durante la mañana de hoy, luego que ocuparan las vías de la estación Rodrigo de Araya en la Línea 5, lo que generó la interrupción del servicio por más de una hora.

De acuerdo a lo informado por el fiscal del caso, Roberto Contreras, son tres los trabajadores que se encuentran en la 46° Comisaría de Macul y que a partir de las 11 horas de este martes serán puestos a disposición de la Justicia.

"Se investigará si hubo daños en las vías, en cuanto a la interrupción del servicio y si es que hubo daños respecto de aquellos pasajeros que no pudieron ingresar al Metro por la interrupción", afirmó el persecutor.

Álvaro Caballero, Gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de Metro, señaló a Canal 24 Horas que "vamos a tomar todas las acciones legales que estén a nuestro alcance. Nos parece que este hecho no puede volver a repetirse y al mismo tiempo también El Consejo de Defensa del Estado va hacerse parte en estas querellas".

De acuerdo a lo informado por el ejecutivo, la ocupación de las vías de la Línea 5 afectó el traslado de más de 50 mil usuarios del tren subterráneo, debido a que por seguridad se debió cortar la energía eléctrica en la línea afectada.