Click acá para ir directamente al contenido

Protesta por subida de tarifas del Transantiago

Problemas de tráfico por acto de repulsa en Las Rejas con la Alameda.

Carlos Serrano

Jueves 31 de mayo de 2012

La subida de los precios del Transantiago está provocando la indignación de muchos ciudadanos.

La Coordinadora de Usuarios del Transantiago ha convocado una protesta para la mañana de este jueves en el sector de Las Rejas con la Alameda, en la comuna de Estación Central. Cabe consignar que esta manifestación está provocando dificultades y retrasos para los automovilistas en la zona.

Carabineros se ha presentado en el lugar para evitar mayores congestiones.

El pasaje del Transantiago y el Metro suben este jueves 10 pesos, quedando el bus en $590 y el suburbano en 560 (horario bajo), 610 (horario valle) y 670 (horario punta).

La senadora de la UDI Ena von Baer mostró esta mañana su molestia con la medida en su cuenta de Twitter (@enavonbaer): "Debemos aprobar a la brevedad subsidio permanente al Transantiago: No + alzas del pasaje. Familias se merecen estabilidad en el precio".

La senadora Soledad Alvear también criticó la decisión y recordó la promesa del ministro de Transportes de enviar una ley de subsidio permanente para evitar nuevas alzas.

Por su parte, representantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) exigieron ser parte del panel de expertos que estudia y determina las alzas en los precios de los pasajes. "Exigimos participación; que los trabajadores tengan una palabra en esto. Más de un tercio del salario mínimo de un trabajador se va en locomoción: un tercio de sus ingresos, en una locomoción mala", señaló María Eugenia Palma, consejera de la CUT, según Cooperativa.