Dos protestas ciudadanas se realizaron en las últimas horas en la Región Metropolitana. Una de ellas ocurrió en San Joaquín y fue en contra de la emanación de malos olores por parte de la fábrica curtidos Bas, mientras que vecinos de Pedro Aguirre Cerda denunciaron demora en la entrega de sus viviendas.
En San Joaquín dicen que no soportan los malos olores que emanan desde la empresa ubicada en la calle Carlos Valdovinos. Exigen que la autoridad sanitaria declare como molesta a curtidos Bas, para que la municipalidad respectiva pueda sacarla de la comuna.
Por otro lado, en Pedro Aguirre Cerda vecinos instalaron barricadas por la demora en la entrega de sus departamentos que debían recibirlos en agosto de 2011. En noviembre pasado les prometieron que todo estaría resuelto en tres meses, pero ese plazo se cumplió y no recibieron nada.
Al lugar llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros y se registraron enfrentamientos en la intersección de Pedro Aguirre Cerda con General Velásquez.